>La Sucursal – Nuevo Disco Y Gira Europea

Publicado: junio 9, 2011 en Lo Nuevo, Noticias Farádula 2

>

digipack_2_volets_insertion_livret_digisleeve

Una de las orquestas salseras más importantes de Europa, La Sucursal, S.A. arranca  la gira de presentación de álbum “Sin Fronteras” por Málaga y Huelva. En Barcelona lo harán el 15 de julio en la Rambla del Raval, para luego actuar junto a Rubén Blades y Chucho Valdés en el 1er. Salsa & Latin Jazz BCN Festival que organizan para el 16 de julio.

La Sucursal, S.A., la orquesta de salsa dura de referencia de Barcelona,  se enfrenta este 2011 a una de sus mayores giras, y es que la ocasión lo amerita. Tras haber editado el álbum “Lo Nuestro” (2008)  presenta su nuevo trabajo titulado “Sin Fronteras” que cuenta con la impagable colaboración de dos de los soneros más importantes de la escena neoyorkina y del mundo: Frankie Vázquez y Papote Jiménez. “La Sucu”, como le llaman cariñosamente sus cientos de seguidores, realizará una gran gira que los llevará por varias ciudades españolas (ver calendario de gira) y por países como Marruecos, Francia y Suecia. Como punto a destacar serán teloneros del gran Rubén Blades en el concierto que el panameño autor de “Pedro Navaja” dará en el recinto barcelonés de “El Pueblo Español” el próximo 16 de julio y volverán a repetir con Frankie Vázquez en Estocolmo.

Los defensores de la salsa dura

La orquesta formada por 12 músicos en escena, defiende un repertorio propio de “Salsa brava” con influencias del Latin Jazz, la música negra, los ritmos del caribe y la música antillana. Surgieron en el barrio del Raval, en la Barcelona bohemia y mestiza del año 2005, donde se encuentran varios músicos colombianos con el objetivo común de interpretar “Salsa Brava”; tomando como referencia el legado musical de artistas clásicos del género. En ese momento nace La Sucursal S.A., convirtiéndose en el laboratorio de salsa brava y música latina de Barcelona. Un proyecto cosmopolita en el que han participado talentosos artistas procedentes de diversos países.

Fama “Sin Fronteras”

La Sucursal S.A. ha realizado más de 250 actuaciones, en España, Francia, Marruecos, Portugal, Noruega, Suiza o Colombia; colaborado y compartido escenario con importantes artistas de talla internacional como Cheo Feliciano, Africando, Jimmy Bosch, Luigi Teixidor, Wayne Gorbea, Orlando Poleo, La-33, Herman Olivera, Ralphy Irizarri, Jamie Cullum, Ojos de Brujo, entre otros. Su música es repertorio habitual en congresos, salas de baile y discotecas de cualquier parte del mundo y colabora con los bailarines más relevantes de la salsa actual.

La música de esta gran orquesta barcelonesa ha sido seleccionada para ser parte de recopilatorios internacionales y ha formado parte en la banda sonora de 3 largometrajes, y dos documentales, ganando el premio a mejor canción original en el festival internacional de cine de Bogotá 2010 con “La Sangre y La Lluvia”.

El nuevo disco

La segunda producción discográfica de La Sucursal S.A., fruto de 6 años de estudio, experimentación, creación y contacto con el público, se estrena en la primavera de 2011 cargada de sentimiento, ritmo, elegancia, barrio y alegría. Con una propuesta musical de mucha calidad y con el firme propósito de hacer disfrutar al bailador y al oyente, La Sucursal S.A. logra con esta segunda producción aportar al panorama musical internacional un sonido propio que se puede denominar como “Salsa Contemporánea”.

De los 14 temas que componen el álbum, 12 son composiciones propias y las dos que complementan el disco destacan por ser temas tan conocidos como “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de la estrella del rock latinoamericano Fito Páez y “Past time Paradise” del referente mundial de la música afroamericana Stevie Wonder.  Además, cuenta con colaboraciones de lujo con el gran sonero Frankie Vázquez, “El Sonero del Barrio” y la joven promesa de la salsa internacional Héctor “Papote” Jiménez, invitados a partir del proyecto Descarga New York-Barcelona, presentado en la Sala Apolo de capital catalana en febrero de 2011.

I Festival de Salsa y Latin Jazz de Barcelona

Por primera vez Barcelona tendrá un festival de salsa y jazz latino de gran envergadura, gracias a La Trifulca y a La Sucursal. El sábado 16 de Julio, a las 18h,  el hermoso recinto de El Pueblo Español albergará el I Salsa & Latin Jazz BCN Festival, que reunirá en un mismo escenario a las estrellas internacionales Rubén Blades y Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers, y a La Sucursal, S.A. como representación local. Un evento altamente recomendado por lanegrasalsa.com.

Gira La Sucursal

Gira “Sin Fronteras” 2011
Málaga
13 de mayo Sala Vivero
Huelva
14 de mayo Sala Habana
Barcelona
15 de julio Rambla del Raval (Festival La Alegría del Barrio)
Concierto y presentación oficial del nuevo disco “Sin Fronteras”
16 de julio Pueblo Español
I Festival de Salsa y Latin Jazz de Barcelona
Junto a Rubén Blades y  Chucho Valdés
Entradas a la venta www.ticktackticket.com
Marruecos
21 de julio Festival
Estocolmo
29 de julio (junto a Frankie Vázquez)
Francia
15 de octubre Jazz Sur Son 31

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s